sábado, 28 de noviembre de 2009

La cata del loco (versión 55)


Un loco se ha escapado de un manicomio. En su deambular sin rumbo entra en un local. Se celebra allí un concurso de catadores de vino.
Entre la multitud se camufla; toma un saco del vestido y un sombrero de un hombre que olvidó en una mesa entre copas vacías.
En su recorrido tres vinos distintos degusto; hacia tiempo que su paladar sabia a medicamento y por fin el sabor a naturaleza saboreaba y degustaba con emoción. Su cara de pena se fue transformando como una especie de metamorfosis hacia un éxtasis y de un éxtasis a un antónimo de locura.
A medida que aumentaba las copas de vino, la locura se iba ahogando en la copa de cristal; irónicamente el vacío nunca existía; y el vino daba vida a las células de su cuerpo; y la locura espiraba, y llenaba entre cristales… Nadie pudo entender; ni descubrir menos responder la buena cata de este loco; que entre copas su cordura logro nacer.
Un loco se había escapado de un lejano manicomio y por alguna razón en un callejón sin salida, su brújula encontró, una lucidez y su misma libertad para su suerte. La desesperación de la policía aumentaba, tras la denuncia de la huida; y llego el instante; donde uno de ellos, piso suelo de aquel acontecimiento; pero quien lo diría… que paso desapercibido; entre tantos catadores; y miradas, el sonreía; salio muy lentamente, sin apuro alguno; por la puerta trasera; fermentando la emoción acumulada y reprimida, entre un oxigeno del mismo aire; se formo una combinación perfecta; en su interior. Por fin libre se encontraba; y las cadenas invisibles de una mente sin guía; dejaron de existir; la realidad de esa situación, finalmente quedo atrás.
Ahora entre esas copas; que parecen a distancia; vacías, si no prestas atención; quizás te convenza, que tus ojos solo ven lo que quieres ver; y tomes la misma locura que el mismo loco dejo por última vez. Eso es lo que esperan esas copas; que vuelva alguien por el, al manicomio. Desde ese día; hasta la actualidad, se sigue buscando no solo su cuerpo que anda circulando entre calles; sino esas copas; que desaparecieron como arte de magia; y seguramente el traspaso de su personalidad, esta llamando a alguien por algún sorbo... pero será muy caro; poder beberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario