domingo, 29 de noviembre de 2009

La cata del loco (versión 8)


Un loco se ha escapado de un manicomio .En su deambular sin rumbo entra en un local. Se celebra allí un concurso de catadores de vino… Mira asombrado a la multitud y de repente saca una pistola de su bolsillo. Todos gritan asustados y buscan el primer teléfono que se encuentren en el local… El extraño individuo no para de apuntar a todo el mundo y decir… Loco: -El que se mueva lo mato..y esto no es una broma..lo mato ...vamos que si lo mato. Prosigue su monólogo diciendo : Loco: -¿Saben ustedes lo que es un….Vidaurrousas? -Es el vino más caro del mundo (añade). Solo Andreu un señor mayor encargado de la bodega del lugar se arma de valor para evaluar la situación. Andreu: -Mi nombre es Andreu ,no dispare, y soy el sommelier encargado de las bodegas . Yo me comprometo con usted para hacer un trato... Loco: -¿Un trato? (se mofa soltando una estruendosa carcajada). -Con quien quiero hablar es con el dueño del lugar (añadió violentamente). Andreu el sommelier, corre escaleras arriba de la finca para encontrar al Sr. Gutiérrez dueño de la bodega y posible causante del enfado del perturbado. Andreu: -Gracias a Dios que le encuentro Sr. Gutiérrez …abajo… abajo…( se le entrecorta la respiración) hay un loco que dice que quiere hablar con usted…está armado y tiene intención de dispararnos a todos. Bajan por las escaleras como alma que lleva al diablo y se disponen a hablar con el loco. Gutiérrez: -Buenas tardes, soy Gutiérrez el encargado responsable de esta bodega. Loco: -Quiero hablar con usted muy seriamente. -Ayer Lunes se publicó un artículo en “La Guía del Vino XL”,( ya sabe esa que solo leen los adinerados de la zona), como decía han inventado ustedes una nueva formula de vino transparente sin ningún sabor ,aroma, ni siquiera textura .Y eso es imposible, ¿como me demuestra usted a mi que estoy bebiendo vino , y que encima sigue manteniendo su contenido en alcohol ? Gutiérrez: -Sí ,así es, y eso solo demuestra que somos innovadores en nuestra empresa, pero no entiendo por que está usted haciendo todo este teatro ,¿por un nuevo vino?. Loco: -¡Cierre el pico! ,o los acribillo a todos..¿me ha entendido?. (Al guardar silencio, levanta la mano y hace un disparo de advertencia , dando lugar a que la lámpara de cristal se destroce contra el suelo). Loco: -Aquí ahora mando yo, ¡venga! todos los catadores presentados al concursillo este , en fila de a uno .¡VAMOS! Colocados ya en posición, les da a cada uno una copa del nuevo vino, exceptuando a un participante que traía la suya . Loco: -Ahora intercambien sus posiciones y yo reconoceré el vino de nueva creación. (Les pregunta las cualidades del elemento .Uno a uno guardan silencio sin saber que contestar). Loco: -¿No saben que decir? Pues yo les voy a contestar … -Se trata de un vino de valor incalculable, dadas sus extraños componentes. Eso me ofrece la información suficiente para evaluar que me encuentro ante una exquisitesen sin precedentes ,de color frío, textura plana y aroma cristalino. Con lo cual debo decir en honor a la realidad, que el vino que se encuentra en cuarto lugar es el vino escogido para su elaboración y comercialización. (Todos atónitos se miraron entre sí, ¿como era posible que un loco advirtiera de una forma tan clara y rotunda cual era el vino exacto?). Loco: -Ahora me iré y no me seguiréis a ninguna parte, de lo contrario ya saben lo que ocurrirá… -¡Ahhh! Supongo que me he ganado a pulso el premio…pero dadas las circunstancias lo pongo a disposición del fondo de investigación de la empresa. (Diciendo esto se marcha corriendo , y no deja huella tras de sí). Habían pasado ya tres horas del desagradable incidente, cuando el perturbado se esconde definitivamente en el portal de un enorme y lujoso edificio del centro .Abre la puerta de una de las habitaciones del ático y se despoja de sus ropas. El loco ríe sin descanso a solas y se comunica con recepción para hacer una llamada al exterior Loco: -Todo ha salido según lo previsto. -Ese asunto del loco que se escapó del manicomio nos ha facilitado el trabajo ,se lo han tragado. -Eres un tipo brillante Gutiérrez, recuérdame que no te tenga entre mis enemigos. Gutiérrez: -Déjate de halagos fáciles, te contraté porque sabía que eres el mejor actor de toda la comarca. Loco: -Bueno , querías encontrar al topo de tu certamen mandado por la competencia para robarte la formula magistral de tu vino, y te lo he servido en bandeja. -Se trata de Vázquez, le observé mientras se ponía en la cola de catadores y fue el único que no quería soltar el vino que llevaba desde un principio, eso me hizo ver que lo había robado de la bodega y por lo tanto no lo intercambiaría con el resto ,antes de la cata oficial. Gutiérrez: -Muy agudo ,sí señor. Espero verte pronto tomándonos juntos un buen vino. Loco: -Eso espero yo también, que disfrutes de tu nuevo vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario